29 dicembre 2006

Lo peor del amor



Lo peor del amor cuando termina
son las habitaciones ventiladas,
el puré de reproches con sardinas,
las golondrinas muertas en la almohada.

Lo malo del después son los despojos
que embalsaman al humo de los sueños,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole sin dueño.

Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a la hoquera los archivos.

Lo peor del amor es cuando pasa,
cuando al punto final de los finales
no le quedan dos puntos suspensivos…

* Joaquín Sabina
Soneto de Ciento volando de catorce

3 commenti:

Anonimo ha detto...

No me dejes llorar si me despojo
de la creciente luz de tus dos lunas.
Dame consuelo y prende de reojo
el alma que traidoramente acunas.

No permitas que el aire se te enviude
de suspiros que llueven de mi boca:
A tus pechos desnudos loca acude
por besar, por morder, por morir loca.

Y mis manos te escalan, alfareras
de tu cuerpo de barro idolatrado,
y tornean tus curvas hechiceras.

Y asalto tu placer cuando incendiado
me rinde las sonrisas zalameras,
la patria que conquisto enamorado.

Muñeca de trapo ha detto...

Me he dado cuenta solamente ahora de tu post..
Gracias Benjamin es precioso!!
Un abrazo y de paso te deseo
un maravilloso año nuevo..

Hebert Fayet ha detto...

Esta mal en este soneto...Las cuartetas,las sílabas desparejas y el acento prósodico.

Hebert.
Hcfayet@gmail.com