23 giugno 2007

No quiero llorar, pero lloro



Allá escondida en un rincón: mi alma,
en mi taller, el silencio se espanta,
la arcilla se desliza entre mis dedos
sin encontrar formas,
los pensamientos en tropel se escapan
de aquel sistema de imaginación que falla a ratos,
sonidos emergen y con fuerza, trato de ahogarlos
para que no roben el poco aire que me queda,
a ratos duelen, a ratos son simples añoranzas.

Cansada; estoy cansada,
es como llevar sobre la espalda
aquella cruz inventada
de sentimientos ajenos,
no puedo con ellos, no los entiendo.

Me digo para engañar el llanto,
mañana es otro día,
quizás el sol salga radiante,
pero nada,
esta noche al encontrarme con mi almohada
estarán ahí esos detalles que me hacen suspirar,
me siento con las manos atadas hacia atrás,
con una maldita mordaza en la boca y un “no sé”
dentro del pecho que me hace lenta la respiración.

Hoy no quiero llorar, pero lloro,
extiendo los brazos sin encontrar ese otro abrazo,
algún día tenía que pasar, no me quejo
ni siquiera hago un lamento.

No quiero llorar, pero lloro
y vaya usted a saber porqué,
la verdad que no lo sé.

* Sharito Mar

Nessun commento: